En períodos de incertidumbre y recesión, la sostenibilidad se convierte en una palanca para generar oportunidades de crecimiento y responder a las demandas de los distintos grupos de interés.
Más que nunca, la sociedad exige a las compañías que jueguen un rol positivo en lo social a través de su actividad. Cuando esto no se refleja en su estrategia, el propósito queda reducido a un claim y su credibilidad y reputación pueden verse afectadas. En este contexto, contar con herramientas para medir y optimizar el desempeño social es clave para generar empresas más resilientes.
En esta sesión hemos presentado RSC³, una metodología desarrollada junto a McKinsey & Company para orientar la toma de decisiones estratégicas en base a criterios de impacto social y alinear el propósito con la actividad real de la compañía. Además, contamos con GSK y Ferrovial que compartieron su experiencia en la aplicación de la herramienta.
Contar con herramientas como RSC³ es fundamental en la relación con todos los stakeholders, ya que permite a las empresas una mayor transparencia, mayor credibilidad, identificar aquellos aspectos en los que son más fuertes o débiles en la integración del impacto social en la estrategia y ganar resiliencia.
Esperemos que gracias a esta sesión hayáis podido conocer más RSC³ y que pueda facilitaros la integración de la dimensión social en vuestras empresas.