La diversidad es un tema que está presente en el momento de la toma de decisiones. Las empresas deben ser reflejo de la sociedad y debe incluir la diversidad que en ella se encuentra. No podemos renunciar a gran parte del talento global por culpa de estereotipos o ideas preconcebidas.
Con esta idea, en SERES hemos puesto en marcha esta jornada en colaboración con LinkedIn y Sarah Harmon, su Country Manager en España, para hablar de diversidad de género. Durante su intervención, Sarah Harmon ha hablado de los proyectos que lleva a cabo LinkedIn y las barreras que se han encontrado para lograr avanzar en el desarrollo de la diversidad de género y conseguir incluir a mujeres en los primeros niveles. Cabe destacar que LinkedIn ha pasado de tener un 8% de liderazgo femenino a un 40% en 4 años y tras invertir más de $500 mil. en programas de liderazgo femenino.
Es fundamental hacer un ejercicio de identificación de los puntos estructurales donde se está fallando como compañía. De nada sirve atraer el mejor talento si no proporcionamos las herramientas necesarias para su desarrollo y promoción.
Empresas