Viernes, 16 de diciembre de 2011.- La Fundación Orange y la Asociación Argadini han impulsado de nuevo el programa "Hablando con el arte", que a través de la educación emocional y la creatividad acerca a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) al mundo de la cultura.
El programa combina la actividad de los museos con la creación artística de los alumnos, que dan su propia versión y reproducción de las obras de arte.
"Hablando con el arte” en este segundo curso ubicado en Madrid, cuenta con 20 personas distribuidas en cinco grupos de alumnos que visitan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Arqueológico Nacional.
"Hablando con el arte" es un programa "tremendamente flexible y personalizado a las necesidades del alumno, tanto en las visitas a los museos como en el aula, de forma que permite a cada uno progresar a su ritmo", explicó Rebeca Barrón, presidenta de la Asociación Argadini.
"Cuando nos planteamos el proyecto, para nosotros era un reto que alguno de los alumnos incluso accediera al museo, y de hecho nos ha sucedido", añadió Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange.
Fundación Orange
Su objetivo es favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación. Para conseguirlo, la Fundación Orange trabaja en el concepto de tecnointegración social, realizando, colaborando y promoviendo una gran cantidad de actividades y proyectos sociales, muchos de ellos basados en las posibilidades de comunicación que otorga el uso de las nuevas tecnologías.