La primera promoción de la Especialidad "Redes, Servicios y Negocio" de la Universidad Politécnica de Madrid recibe su diploma
Esta iniciativa pionera es el primer resultado del convenio firmado entre la UPM y Orange para la mejora de las capacidades y competencias de los profesionales de la compañía en el ámbito del negocio de las redes y los servicios.
El curso ha sido impartido por profesores de la UPM, profesionales de Orange y otros expertos.
Madrid. 22 de enero de 2013. El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, ha entregado hoy sus diplomas a los veintinueve alumnos de la primera promoción del curso de la Especialidad en “Redes, servicios y negocio”, en un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.
El protocolario acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia de los directores generales de Orange, Carmen Recio (Recursos) y Eduardo Duato (Redes), el director de la ETSI de Telecomunicación UPM, Félix Pérez y el director del curso, el catedrático de la ETSIT-UPM, León Vidaller.
Este es el primer resultado del convenio firmado en su día entre la UPM y Orange para la formación de posgrado de empleados de la Escuela corporativa Orange en dos especialidades: “Redes, servicios y negocio” y “Gestión y Negocio de Sistemas y Servicios”.
Para ello se han aunado los conocimientos y la experiencia de profesores universitarios y de profesionales de Orange con el objetivo de dar una formación de alto nivel a los empleados de la compañía. Los alumnos reciben, por una parte, un título propio por la UPM, y, por otra, una formación integrada con el plan educativo que se ofrece dentro de la Escuela Orange para el desarrollo profesional de su equipo.
Esta iniciativa, supone una experiencia pionera en la colaboración y en la integración de procesos formativos entre universidad y empresa. Prueba de su éxito son los buenos resultados obtenidos y los positivos test de evaluación entregados por los alumnos, profesores y expertos profesionales que han participado.
El curso, que ha sido impartido por profesores del Departamento de Ingeniería Telemática de la ETSI de Telecomunicación, profesionales de Orange y otros expertos, ha tenido como objetivo global la mejora de las capacidades y competencias de los profesionales de la compañía de telecomunicaciones en el ámbito del negocio de las redes y los servicios. El comienzo de la formación tuvo lugar en 2011 y se ha dividido en siete módulos, con un total de 30 créditos ECTS.