600 empleados de Orange participan en la primera Semana Solidaria
Bajo el nombre “gracias solidarios”, la iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad al espíritu solidario entre los empleados y concienciar de las oportunidades de acción social de la empresa en todo el mundo
Madrid, Martes 25 de Septiembre.- Cerca de 600 empleados de Orange han participado en la primera edición de la Semana Solidaria. Bajo el nombre “gracias solidarios”, la iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad al espíritu solidario entre los empleados yendo más allá de sus competencias profesionales, concienciarles de las oportunidades de acción social que la empresa pone a su disposición y, en definitiva, seguir trabajando en dejar la “huella Orange” por todo el mundo.
La Semana Solidaria se ha celebrado en el mes de septiembre, en todos los países en los que tiene presencia el Grupo.
Con esta Semana, Orange también quiere dar las gracias a todos los empleados que, a través del programa Solidarios y con la colaboración de Fundación Orange, participan en las acciones de voluntariado que Orange promueve desde hace años.
Durante estos siete días, 600 empleados de Orange han participado en las distintas sedes de la organización, en alguna de las 25 actividades artísticas, culturales y de sensibilización propuestas enmarcadas en el ámbito de acción social, una de las dimensiones de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.
Entre ellas se encuentran acciones como “Ponte en la piel” en la que algunos empleados han realizado su trabajo diario en sillas de ruedas; visita a un centro especial de empleo; talleres de fotografía y pintar con graffiti con niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA); conocer una tienda de emergencias de UNICEF y el proyecto educativo “construye su futuro” que Orange y UNICEF desarrollan en Republica Dominicana; sesiones de cine accesible junto a personas con discapacidad visual o auditiva; visitas a museos con personas con discapacidad auditiva; pintar un centro ocupacional para gente con discapacidad; ayuda en comedores sociales; reforestación y campañas de recogida de alimentos, etc.
Finalmente, como conclusión de las actividades que tienen lugar esta semana, los empleados de Orange han acudido a celebrar el sexto aniversario de la compañía al Parque de Atracciones de Madrid. Allí han participado, junto a Banco de Alimentos, en la recogida solidaria de alimentos no perecederos.
Para llevar a cabo estas actividades Orange ha contado con la colaboración y participación, entre otras instituciones: Fundación Adecco, Fundación Alares, UNICEF, Fundación Juan XXIII, Fundación Voluntarios por Madrid, Fundación Aucavi, Randstad, la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), entre otras.
A través de la Semana Solidaria, Orange ha cumplido su objetivo de sensibilizar a todos sus profesionales fomentando la solidaridad.
Ya son más de 6.000 los empleados de Orange que se han involucrado en el trabajo de voluntariado por todo el mundo.
Como ejemplo de las actividades realizadas, Fernando Ballesteros, Secretario General de Orange en España, comenta su experiencia en una de las acciones en la que ha colaborado, la visita a un centro especial de empleo para discapacitados psíquicos: “Convivir una mañana con la realidad cotidiana de un centro especial de empleo para discapacitados psíquicos, te hace reflexionar sobre temas que en la vorágine diaria tenemos aparcados. Te hace pensar cómo muchas personas con limitaciones serias pueden desarrollar una actividad y sentirse útiles e integrados gracias a esos centros; cómo sus familias pueden beneficiarse del excelente y entusiasta trabajo que desarrolla en ellos un equipo profesional; cómo algunos productos o servicios que compiten en el mercado y compramos, son elaborados en esos centros por esas personas con limitaciones, aunque no podíamos imaginarlo; y cómo si la discapacidad no la tenemos cerca en la familia, no tenemos en cuenta en nuestra vida ni esos centros ni su actividad. Sin embargo, una verdadera integración en la sociedad pasa por la inserción laboral, bien trabajando en centros especiales, bien en todo tipo de empresas o instituciones. Su integración es un “ win-win” en el que todos recibimos y todos salimos ganado.”