Nueva campaña de sensibilización ciudadana contra el contrabando de tabaco en Andalucía
La Mesa del Tabaco, entidad donde Altadis está representada y que reúne a toda la cadena de valor del sector del tabaco en nuestro país, lanza hoy la campaña informativa ‘Stop contrabando de tabaco’, con el objetivo de concienciar a la población sobre los graves problemas que genera el comercio ilícito de tabaco.
Esta campaña, la segunda de esta naturaleza que lleva a cabo la Mesa tras la que realizó a finales del año pasado, se desplegará en
prensa, radio, televisión y vallas de Andalucía, la
comunidad autónoma española más castigada por este problema, con
tasas cercanas al 40 %. Estará visible durante
cuatro semanas y se podrá seguir también a través del microsite
http://www.stopcontrabandotabaco.org/, que os animamos a visitar.
En esta ocasión hemos apostado por el eslogan “Hay una parte del contrabando de tabaco que no ves”, acompañada por una imagen con diferentes personas que ocultan la mitad del rostro ante una realidad que mucha gente no quiere ver. Tras esta llamada de atención, se les informa de que el tabaco ilegal no abona impuestos, financia a las mafias y llega fácilmente a los menores.
El objetivo es por tanto involucrar al ciudadano, por lo que hemos incluido el mensaje “Abre los ojos. A mí me importa, a todos nos importa”. También se pretende desincentivar la demanda en una región en la que el comercio ilícito de tabaco está normalizado en la sociedad.
Los estanqueros andaluces participarán en la campaña colocando en sus establecimientos carteles que alertan de las consecuencias que el comercio ilícito de tabaco tiene en un sector que genera empleo y riqueza a la sociedad. Junto con el cartel, los expendedores han recibido unas pulseras con el lema ‘A mí me importa, a todos nos importa’, como las que habéis recibido o muy pronto recibiréis también todos vosotros y que os animamos a lucir durante este mes de campaña.