En 2011, Konecta y la Fundación ONCE firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometían a trabajar conjuntamente a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad. Como parte de este convenio, Konecta, a través del Programa Inserta, preveía incorporar progresivamente a su plantilla laboral a 50 personas de este colectivo durante el período de vigencia del mismo, comprendido entre marzo de 2011 y a marzo de 2015, compromiso que se suma a incorporaciones provenientes de otras iniciativas desarrolladas en paralelo.
Tres años más tarde, uno antes de lo previsto, la multinacional española ha superado la meta planteada al lograr integrar como parte del Programa Inserta, a 52 empleados con algún tipo de discapacidad, gracias a un trabajo metódico que va desde la selección del candidato en función del puesto que ocupará, hasta la formación del mismo para el desempeño correcto de su actividad profesional. Una vez alcanzado el compromiso planteado, se prevé la renovación del acuerdo para el último trimestre de este año.
Konecta reafirma así su apoyo a la inserción laboral y social de colectivos en riesgo de exclusión, compromiso que existe desde la creación de la compañía vinculado a su actividad empresarial. Al presentar un elevado volumen de contratación de profesionales, centra sus esfuerzos en la integración de los colectivos más desfavorecidos y a la atracción del talento existente en el mercado, de esta forma su experiencia en las áreas de recursos humanos y empleo, adquiere su vertiente más social.
La Empresa está convencida de la importancia de que personas con discapacidad puedan acceder al empleo y es por ello que de la mano de su Fundación hace énfasis en la necesidad de crear alianzas con otras organizaciones y entidades para generar un efecto multiplicador de sus iniciativas, adaptadas a las necesidades de las comunidades en las que se ubica.
Más información en:
Sobre Konecta
Konecta es una compañía líder en servicios integrales de BPO y Contact Center desde 1999. La actividad principal de la compañía es la externalización de procesos de negocio (BPO), abarcando desde la planificación y ejecución de tareas internas de front office y back office hasta el control de actividades de agentes de externos.
Con una trayectoria de 14 años en el sector, Konecta está presente en diez países (España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil) donde ofrece servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas, en sectores como el financiero, asegurador, utilities y telecomunicaciones. En total en todo el mundo la compañía cuenta ya con 20.000 empleados, de los que 12.702 trabajan en España.
La compañía incrementó un 26% su facturación en el primer trimestre de 2014 hasta alcanzar los 100 millones de euros, con un crecimiento del resultado operativo del 22%. Durante este año la compañía prevé cerrar 2014 con una facturación de 420 millones de euros y un 36% de incremento del resultado operativo.
Sobre Fundación Konecta
FUNDACION KONECTA, constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad. En los últimos años ha realizado una inversión directa de cuatro millones de euros en proyectos sociales y ha logrado la inserción laboral de casi 5.000 personas en riesgo de exclusión social.
Fundación Konecta también apoya iniciativas de I+D que mejoran la accesibilidad física y tecnológica en los centros de trabajo, a la vez que desarrolla proyectos en colaboración con otras empresas enfocados al empleo y formación de personas con discapacidad.