Caja Rural del Sur y la Fundación Adecco continúan su compromiso con la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. En esta ocasión, los esfuerzos han ido orientados a apoyar a la comunidad local, a través del apoyo a la Asociación Benéfico- Asistencial Esperanza de Triana, cuyos usuarios presentan TDAH (Déficit de Atención con Hiperactividad). Esta patología implica un trastorno de la conducta de origen neurológico y se caracteriza por actividad motora excesiva sin control, déficit de atención e impulsividad.
Se colaborará con la labor que este centro está desarrollando, a través del apoyo logopédico a 40 personas con TDAH atendidas en la asociación. El objetivo no es sólo que los beneficiarios mejoren la comunicación y el lenguaje, sino que desarrollen su autonomía, interioricen pautas adecuadas de conducta y potencien habilidades laborales de cara al futuro.
Además, se celebrará una sesión formativa e informativa para los padres de estos usuarios, con el objetivo de acercarles la importancia de que sus hijos se formen desde la infancia, para adquirir así las competencias necesarias para acceder al empleo el día de mañana.
El acuerdo ha sido suscrito por José Luis García Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur; Jose Antonio Payán Vázquez, coordinador regional de la Fundación Adecco y Alfonso de Julios Campuzano-González, presidente de la Asociación Benéfico-Asistencial Esperanza de Triana.
Según Jose Luis García Palacios: “es fundamental que las empresas nos comprometamos con las personas de nuestro entorno, y más concretamente con aquellas que presentan más dificultades en su integración social. Por ello vamos a apoyar a la Asociación Esperanza de Triana, bajo el convencimiento de que esta ayuda va a revertir en una mayor igualdad de oportunidades y en la eliminación de barreras”.
Por su parte, Jose Antonio Payán ha comentado que: “la integración laboral de las personas con TDAH es un proceso que debe iniciarse desde la infancia. Por este motivo, vamos a apoyar a los beneficiarios en el área logopédica, por ser una fase imprescindible para su desarrollo y posterior acceso al empleo”.