La sede de Indra ha acogido la jornada La Gestión de la Seguridad Vial en la Empresa, organizada por la multinacional de consultoría y tecnología con el objetivo de analizar el papel que juegan y pueden jugar las empresas en la mejora de la movilidad y la seguridad vial, y mostrar las herramientas y soluciones existentes a su alcance. El evento, presidido por Eduardo Bonet, director general adjunto de Indra, ha contado con la asistencia de cerca de un centenar de directivos de grandes empresas, organizaciones y asociaciones con responsabilidad en materia de movilidad y seguridad vial.
Una de las principales conclusiones de la jornada se resume en las palabras de Mónica Colás, subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la DGT, quien señaló que “la sinergia entre la Administración y el sector privado, la corresponsabilidad y la colaboración son fundamentales para la mejora de la seguridad vial y deberían dar resultados positivos en el corto-medio plazo”. Colás destacó que la labor de las empresas a la hora de formar y concienciar a sus profesionales es un factor “multiplicador”, al extenderse a la propia familia, entorno personal y social, favoreciendo el necesario cambio cultural preventivo.
Según algunos de los datos desgranados a lo largo de la jornada, en Europa el 40% de los accidentes de tráfico son laborales y el 60% de los fallecidos en accidentes de tráfico lo son en accidentes laborales. En España, de todos los accidentes laborales con baja, el 11% son de tráfico; y de los accidentes laborales mortales, más del 30% son de tráfico.
Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.
Si te ha interesado esta noticia también te gustará: